• TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail
  • Wednesday, October 26, 2011

    Terremoto en Turquia y Comunicaciones de Emergencia

    La frecuencia 7.092 MHz USB, está siendo utilizada para comunicaciones de emergencia, luego del terremoto de 7,2 grados de magnitud en la región oriental de Van en Turquía, con gran pérdida de vidas y cientos de heridos.


    Radioaficionados del TRAC, Sociedad Miembro de IARU en Turquía, están respondiendo para ayudar a las comunicaciones en la zona, después del terremoto del 23 de octubre a 10.41 UTC. La cifra de pérdidas de vidas humanas se estima que han llegado a los 1,000.


    Hay algunas frecuencias en uso en HF, que actualmente se utilizan para enlazar con los recursos del gobierno [de Turquia]; esto significa que algunas frecuencias estén fuera del plan de bandas de radio aficionados; y el uso normal [de las frecuencias] estará siendo utilizado hasta que mas equipo llegue a la a la región [del desastre].


    Cuando esto suceda, más tráfico puede llevar a utilizar las frecuencias normales de los Centros de Actividad de Comunicaciones de Emergencias [CoA].


    Por favor, evite QRM al tráfico de emergencia en 7.092 MHz USB. USB está siendo utilizado para permitir las comunicaciones con una estación del gobierno [de Turquía].


    Más información será publicada en esta página web [IARU R1], cuando esté disponible [con información] procedente del TRAC.


    IARU Región 1


    http://www.iaru-r1.org/


    [Traducción de fuente: Jim Linton, VK3PC IARU R3]




    Via IARU R2 - Read the full Article